París (en un día)

 La ciudad del amor💖


Pensarás que es imposible ver una ciudad como París en un día y ¡llevas razón! Hay mucho por ver, por hacer y por disfrutar, pero no siempre contamos con el tiempo que nos gustaría.

Así que si estas de paso un día, quizás te interese nuestra mini ruta.

Llegamos en ICE (el tren de alta velocidad de Alemania) a Garé de L’est, nos hospedamos cerca, en el hotel Alane de 3🌟

El hotel es pequeño pero estaba limpio y las camas eran muy cómodas. La atención fue amable y servicial y algunos recepcionistas hablaban español. Cogimos también desayuno para el día siguiente, estuvo simplemente correcto. Por el precio que tiene y la ubicación me parece un hotel recomendable si estás de paso.

Después de un buen desayuno en la misma estación de tren… empezamos!

La primera parada es el kilómetro 0 de Francia, la espectacular Notre Dame, su nombre significa "nuestra señora" dedicado a la virgen María. Construida entre 1163 y 1245 es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

La "Cathédrale" ha sido testigo de muchos hechos históricos como la beatificación de Juana de Arco, la coronación de Napoleón Bonaparte o la muerte de Jacques de Molay (fundador de los templarios) quemado en la hoguera frente a la catedral.

Lo que más me gustó fueron sus gárgolas, rodeadas de tantas leyendas y los rosetones gigantes que puedes admirar por dentro, con unas vidrieras preciosas. El rosetón norte está dedicado al Antiguo Testamento, mientras que el rosetón sur está dedicado al Nuevo Testamento.






Cruzamos el Sena y nos dirigimos a la librería con más historia de París visitada por autores famosos como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, o James Joyce  "Shakespeare and Company" fundada en 1919 por Sylvia Beach. Cerrada y con todos los bienes confiscados en 1941 debido a la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial, fue la represalia por la negativa de Sylvia a venderle a un oficial nazi el único ejemplar que le quedaba de Finnegans Wake, la última novela de Joyce.
Refundada en 1951 por George Whitman en la calle Rue de la Bûcherie 37 donde se encuentra actualmente regentada por Sylvia, la hija de Whitman, llamada así en honor a la primera dueña de la librería.
Otro dato curioso es que puedes hospedarte allí mismo como los antiguos escritores, que buscaban refugio en la librería de la señora Beach, por unas horas de trabajo en la librería.




Salimos de este paraíso de los libros y pasamos por el Panteón de París, donde hay enterrados personalidades que han marcado la historia de Francia como Voltaire, Louis Braille, o Pierre y Marie Curie. Es otro de los sitios imprescindibles para visitar en París por su importancia, su arquitectura y la belleza en su interior donde encontramos, esculturas, murales y el famoso péndulo de Foucault de 1851 que demostraba la rotación de la tierra.



Nos vamos a "Le laboratoire de chimie de Madame CurieEl Radium Institute, construido en 1911, incluía un laboratorio de física y química dirigido por Marie Curie y un laboratorio de medicina y biología dirigido por el Doctor Claudius Regaud. El museo presenta instrumentos científicos que permitieron producir radioelementos por primera vez en el mundo, objetos, fotografías y documentos sobre la historia de la radioactividad y sus aplicaciones médicas, así como sobre la vida y obra de la familia.
El museo tiene la exposición de forma permanente, todo está explicado por placas en francés e inglés, y también cuenta con pantallas digitales en las que se ven tanto documentos como vídeos de la familia Curie. Es un museo pequeño pero muy interesante, además es de entrada libre.


Oficina

Laboratorio



Cosmética a base de radio y torio, ¿saldría de ahí la expresión 
"antes muerta que sencilla"? 😂😂

Hay un pequeño jardín en la parte de atrás con la estatua de la pareja Curie,
 en el que puedes descansar.


Aprieta el hambre, así que nos vamos a una crepería cercana  "Au P'tit Grec" que tiene muy buenas críticas en Tripadvisor. 
Es un sitio pequeño y suele tener cola, pero si comes a la hora española quizás encuentres menos gente jeje. Los crêpes son hechos al momento y los tienen tanto dulces como salados, los precios son estupendos (algo difícil de encontrar en París), son muy grandes y están buenísimos!



Ya con las fuerzas repuestas, cogemos el metro en la parada de Place Monge hasta la parada Chaussée d'Antin- Lafayette. 

Allí tenemos las "Galeries Lafayette" su diseño es circular y está inspirado en el teatro, tiene balcones dorados y una cúpula gigante preciosa, todo con un estilo muy lujoso como las marcas y los productos que venden.
No hemos venido a comprar, pero para los que le guste la moda es el sitio indicado. Nosotros queríamos ver este sitio tan peculiar, sus productos exóticos y aprovechar para ver París desde arriba, ya que no íbamos a tener tiempo de subir a la torre Eiffel por sus largas colas.
En la parte alta tiene un mirador desde el que se ve la ciudad, la ópera Garnier y la torre Eiffel.



Desde allí nos vamos andando hasta "Le mur des Je t'aime" es un muro gigante con las palabras "te amo" en todos los idiomas. Es un sitio sin más, pero si te pilla de paso (está cerca de Moulin Rouge) puedes hacerte unas fotos chulas.
Nos vamos para el famoso cabaret parisino Moulin Rouge construido en 1889, en el actuaron artistas como Frank Sinatra y Liza Minnelli. Y disfrutaron de sus espectáculos pintores como Vincent Van Gogh o Renoir y escritores como Oscar Wilde.
Ha salido en numerosas películas y ha servido de inspiración a pintores que han plasmado este cabaret en sus cuadros.





Cogimos la línea 2 de metro en la parada Blanche hasta la parada de Víctor Hugo y llegamos a la parada de "la plaza del trocadero" nuestra última parada. 
Desde allí tienes una vista espectacular de la torre Eiffel. Solemos decir que cuando vemos los monumentos en persona nos parecen más pequeños de lo que imaginábamos, en este caso nos pasó al contrario, de cerca es muy grande e impactante. 
También descubrimos que cada día a las 20h encienden las luces de la torre que tililan durante 10 minutos y hacen el paisaje aún más espectacular❤


La torre Eiffel cuando sus luces tililan y el río Sena debajo.

Y aquí termina nuestra mini aventura por París, nos quedamos con la miel en los labios, con tanto por ver y ahora aún con más ganas! 
Nos vamos, pero con la promesa de volver pronto pero con mucho más tiempo para empaparnos de todo el arte, la historia, la cultura y la gastronomía de esta ciudad mágica.











Comentarios

Entradas populares de este blog

𝐒𝐜𝐡𝐰ä𝐛𝐢𝐬𝐜𝐡 𝐇𝐚𝐥𝐥❤